clic aquí para Ayudarte a elegir el paquete de Instalaciòn Sistematic2013 mas adecuado para tu Negocio

9/15/2011

Pasos a seguir para la creaciòn de una Pyme o Empresa

1.Una Idea de negocio, seamos realistas no tratemos de encontrar el negocio que sea mas rentable o que este revolucionando el mercado lo que se trata es de encontrar o detectar uno que no este siendo aprovechado, o un negocio no muy conocido es decir un mercado virgen. En la planificación del negocio, la idea debe ser escrita o plasmada en un papel de tal manera que este proyecto nos sirva incluso como carta de presentación ante las entidades financieras , posibles colaboradores o inversionistas, que nos van a apoyar , en ella se tiene que estudiar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto.
2.Descripción de la empresa y del producto o servicio que va a realizar reseñar la experiencia y objetivos del producto o servicio que ofrece. Si se posee la patente o marca, la localización de la empresa y los criterios por los que lo ha elegido.- Estudio de mercado Demostrar que existe una oportunidad de negocio. Servirá como base para elaborar las estrategias. Es una labor de investigación a partir de datos externos. Debemos definir con claridad a que mercado se dirige la empresa y quienes serán sus clientes potenciales. Identificar los datos principales del rubro, sus previsiones de crecimiento, competencia, estructura, segmentación. Prever las barreras de entrada, competidores... estos deberà estar de acuerdo a la normatividad vigente Estrategias de marketing, Dejaremos más o menos claro cómo vamos a vender nuestro producto. Políticas, estrategias para darlo a conocer al mercado y cómo motivar al potencial cliente para que acuda a nuestra empresa. Determinar la cobertura del mercado que se va a realizar. Analizar la necesidad y requerimiento de distribuidores o intermediarios.
3. Elaborar un listado de posibles clientes. Enumerar las técnicas de venta, políticas de descuento y formas de cobro. Establecer las líneas de publicidad y relaciones públicas. Promover las campañas de marketing con sus objetivos.Es sumamente importante tener claro a que publico se esta dirigiendo nuestro producto, esto permitirà que lleguemos a saber de sus necesidades de una manera muy clara y logrando este objetivo de manera exitosa El producto o el servicio se vende a un cliente y si no tenemos no vendemos es importante armar una lista de clientes para promocionar nuestros productos y servicios en este punto es importante el catálogo. Un producto o servicio se vende a un cliente. Si no hay clientes, no hay ventas, y por lo tanto la empresa no tendría razón de ser. Por eso es importante conocer a nuestros clientes, y esto se logra muy bien a través de una investigación de mercado que nos va a permitir conocer en profundidad su necesidades y determinar las estrategias comerciales.

4.Un punto importante es ‘’la atención al cliente’’ . esto viene siendo la clave para que una empresa se diferencie de su competencia.
Depediendo de que servicio se brinde,la buena o mejor atención va a ser la clave para que el cliente eliga, por ejemplo si Ud. contrata un servicio de courrier o mensajeria para enviar algun documento, seguramente Ud. lo va a realizar con la empresa que viene inmediatamente a recogerlo, que sepan rastrearlo, que tengan informaciòn inmediata y que cualquier problema que se presente lo resuelvan pronto, Asi sea mas caro este servicio y siempre y cuando estas satisfagan sus necesidades terminara por elegirlo, que el margen de errores sea muy bajo, etc. Para el cliente no tiene importancia si es un tanto más cara que otra siempre y cuando satisfaga estas necesidades


Armar un buen equipo de trabajo, "Es posible cumplir uno solo las grandes metas pero mucho mejor y con grandes resultados si se trabaja en grupo"
Busquemos un equipo de personas comprometidas en tu proyecto y que estan apasionadas igual que tu
en encontrar el éxito,  esto no es facil  peo tampoco imposible, es recomendable que estas personas sean positivas y generen buen ánimo cuando se sienta en algun momento renunciar y echar todo a perder, 

Financia adecuadamente tu empresa, hay varias formas de financiar elige la mas conveniente para tu negocio, minimizando los gastos esto es muy importante hacerlo, no caer en el error de sobreadeudarse, si tienes que recurrir a un prestamo compara las diferentes tasas de intereses y opta por la que te ofrezca las mas bajas ademas de facilidades en el pago. 
Si te planteas un buen proyecto de negocios, podras acceder facilmante a capital proveniente de inversionistas privados y programas de apoyo gubernamental
entonces:


A continuación, te entrego la lista de pasos para la gestión y apertura de tu empresa en el Perù:

  • Reservación del nombre de la razón social de tu empresa en SUNARP.
  • Creación de la minuta de constitución de la empresa: requiere la firma de un abogado o se puede realizar con el abogado de la notaria donde se elevara la minuta.
  • Escritura pública o elevación de minuta.
  • Inscripción de la empresa en Registros Públicos.
  • Trámite del RUC en SUNAT (incluye la inscripción del tipo de renta y el régimen, obtención de la Ficha RUC, orden virtual de impresión de comprobantes de pago, es decir, boletas y facturas, obtención de la Clave SOL y el cronograma para la declaración mensual del PDT).
  • *Apertura de una cuenta corriente bancaria (aplicable a personas jurídicas y no a personas naturales con negocio).
  • *Registro de planillas en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
  • *Inscripción de trabajadores en ESSALUD (aplicable si se tendrán trabajadores en planilla).
  • *Solicitud de los permisos especiales con otras entidades, como MINCETUR, MINSA, MTC,   DIGEMID, entre otros.
  • Legalización notarial de todos los libros contables.
  • *Tramitación de las licencias de funcionamiento con la municipalidad distrital            correspondiente.
  • * Condicional; depende del tipo y necesidades de la empresa.


El tiempo aproximado para que tengas tu empresa lista para funcionar, es de 30 días. Por otro lado, si decides contratar los servicios de una entidad gestora privada, tendrás todo listo en aproximadamente 10 días. Evalúa qué te conviene más.

1 comentario:

  1. Pienso que la parte más difícil de crear un negocio es, la parte de la financiación.
    No somos una agencia de diseño, posicionamiento web y marketing más
    Trabajamos con un número limitado de clientes, con un trato cercano y un resultado eficaz
    No aceptamos proyectos que no podamos llevar al éxito

    ResponderEliminar

Gracias! por tus comentarios. wwww.sistematic1.com