El Firewall o programa corta fuegos puede ayudarte a proteger tu equipo pero a la vez puede ser una molestia a la hora de configurar tu RED para compartir documentos o aplicaciones. un ejemplo es que no se pueda acceder a los equipos de la red y salen los mensajes de seguridad de "No tener acceso y contacte con su administrador de red" , también se tiene el problema de no poder imprimir en una impresora de RED a causa del cortafuegos.
Desactivar el firewall de Windows puede no ser recomendable, ya que proporciona una capa importante de seguridad para tu sistema. Sin embargo, si necesitas hacerlo temporalmente por alguna razón, aquí tienes las instrucciones para desactivar el firewall en diferentes versiones de Windows:
Para desactivar un cortafuegos o firewall, dependerá mucho del programa cortafuegos o del antivirus instalado con firewall que tengamos. Para desactivar el cortafuegos o firewall de su computadora puede seguir las siguientes recomendaciones:
Para desactivar un cortafuegos o firewall, dependerá mucho del programa cortafuegos o del antivirus instalado con firewall que tengamos. Para desactivar el cortafuegos o firewall de su computadora puede seguir las siguientes recomendaciones:
Desactivar el Firewall de Windows
Para desactivar el firewall en Windows7, vaya a Inicio - Panel de Control. Una vez allí ingrese al lado izquierdo en Activar o desactivar Firewall y desactívelo.
Para Windows 10:
1. Usando el Panel de Control:
- Ve al Panel de Control.
- Selecciona "Sistema y seguridad".
- Haz clic en "Firewall de Windows".
- En el panel izquierdo, selecciona "Activar o desactivar el firewall de Windows".
- Marca las opciones "Desactivar el firewall de Windows" para las conexiones de red privadas y públicas.
- Haz clic en "Aceptar".
2. Usando Configuración:
- Abre Configuración (puedes presionar `Win + I`).
- Selecciona "Actualización y seguridad".
- Haz clic en "Seguridad de Windows".
- Elige "Firewall y protección de red".
- Cambia la opción "Firewall de Windows" a "Desactivado".
Para otros Cortafuegos o Antivirus instalados
Si tiene un programa firewall o un programa antivirus que incluye firewall instalado en la computadora, pueden ser desactivados abriendo el programa y/o abriendo el panel de control o centro de control del mismo o en las opciones de configuración del programa antivirus. En Microsoft Windows a menudo los usuarios pueden hacer clic derecho con el botón del del mouse sobre el ícono del antivirus o firewall en la barra de tareas y abrir el panel de control del programa o incluso desactivar el firewall mediante el menú que aparece después de hacer clic derecho en el ícono.
Hacer un testeo despues de desactivado el antivirus
Una vez que esté desactivado, pruebe su conexión a la red para ver si el mismo problema que surgía cuando funcionaba el cortafuegos sigue apareciendo. Por ejemplo, si otra computadora no podía explorar su computadora antes de desactivar el firewall, compruebe si una vez deshabilitado, ya es posible hacer esto.
Si el problema con la red se logra solucionar, significa que el tráfico de red estaba siendo bloqueado por el firewall. Si desea corregir esta cuestión, pero mantener activo el firewall, debe configurar el cortafuegos para permitir el tipo de tráfico que necesite.
Por ejemplo, algunos firewalls desactivan el archivo de Microsoft y la impresora compartida por defecto. Configurando el cortafuegos para permitir este tipo de servicios, le permitirá a otras computadoras mostrar los archivos y las impresoras que se compartieron. Para verificar que esto resuelve el problema, deber activar nuevamente el cortafuegos luego de ser reconfigurado para aceptar los servicios de red, programas o puertos que desea utilizar.
Por ejemplo, algunos firewalls desactivan el archivo de Microsoft y la impresora compartida por defecto. Configurando el cortafuegos para permitir este tipo de servicios, le permitirá a otras computadoras mostrar los archivos y las impresoras que se compartieron. Para verificar que esto resuelve el problema, deber activar nuevamente el cortafuegos luego de ser reconfigurado para aceptar los servicios de red, programas o puertos que desea utilizar.
Si aun así los problemas de red no son resueltos, es muy probable que se deba a otra causa o a otro componente instalado y no al firewall.
Restablecer el Cortafuegos
Si el cortafuegos ha sido desactivado, es recomendable que sea restablecido luego de testearlo con una nueva configuración. Puede restablecerlo desde la misma ventana de la que lo desactivó.
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