clic aquí para Ayudarte a elegir el paquete de Instalaciòn Sistematic2013 mas adecuado para tu Negocio

5/19/2011

Como usar codigos de barra



El código de barras es una disposición paralela de barras y espacios que contienen codificados en barras y espacios del símbolo. El código de barras almacena información, almacena datos que pueden ser recogidos en forma rápida y con gran precisión. Los códigos de barras representan un método simple y fácil para codificación de información de texto puede ser leído por dispositivos ópticos, que envía la información a una computadora como si la información ha sido escrito.
el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.
 El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo,
La correspondencia o mapeo entre la información y el código que la representa se denomina simbología. Estas simbologías pueden ser clasificadas en grupos atendiendo a dos criterios diferentes:

#Continua''' o discreta: Una simbología continua es aquella en la que los caracteres individuales no se pueden interpretar por sí mismos. Esto es debido al hecho de que los caracteres comienzan con una barra y finalizan con un espacio que "termina" en la barra inicial del siguiente carácter. Un carácter no puede ser interpretado individualmente, ya que no hay manera de conocer el ancho del último espacio sin saber dónde empieza el siguiente carácter. Las simbologías continuas normalmente implementan algún tipo de barra de terminación especial o una secuencia de terminación, tal que el último espacio del último carácter de datos acaba mediante la barra de terminación. Por contra, una simbología discreta es aquella en la que todos y cada uno de los caracteres codificados en el símbolo puede ser interpretados individualmente sin tener en cuenta al resto del código de barras. Estas simbologías tienen caracteres que comienzan y terminan con una barra, y están separados por cierta cantidad de espacio en blanco. El espaciado entre caracteres no lleva ninguna información, su único cometido es el de separar los mismos.
Bidimensional''' o multidimensional: En las simbologías bidimensionales las barras pueden ser anchas o estrechas. Sin embargo, las barras en las simbologías multidimensionales sonmúltiplos de una anchura determinada (X). De esta forma, se emplean barras con anchura X, 2X, 3X, y 4X.#

4 comentarios:

  1. Los códigos de barras se han integrado en cada aspecto de nuestras vidas, se localizan en el supermercado, en tiendas departamentales, farmacias, etc. Han sido aceptados como parte de nuestra vida diaria, pero a veces no sabemos que es lo que representan.
    Las barras y espacios aparecen impresos en etiquetas de alimentos, paquetes de envío, brazaletes de pacientes, etc. Podría parecer que todas son iguales, pero no es así. Cada tipo de industria tiene una simbología que maneja como su propio estándar.
    No se requiere de gran conocimiento técnico para entenderlos, los códigos de barras son solo una forma diferente de codificar números y letras usando una combinación de barras y espacios en diferentes medidas. Es otra forma de escritura, ya que reemplazan el tecleo de datos para recolectar información.
    En las empresas, el uso correcto de los códigos de barras reduce la ineficiencia y mejora la productividad de la compañía hacia un crecimiento.
    Los códigos de barras sun una forma fácil,rápida y precisa de codificar información.
    Definición de Código de Barras
    El Código de Barras es una disposición en paralelo de barras y espacios que contienen información codificada en las barras y espacios del símbolo.
    El código de barras almacena información, almacena datos que pueden ser reunidos en él de manera rápida y con una gran precisión. Los códigos de barras representan un método simple y fácil para codificación de información de texto que puede ser leída por dispositivos ópticos, los cuales envían dicha información a una computadora como si la información hubiese sido tecleada.
    Los códigos de barras se pueden imaginar como si fueran la versión impresa del código Morse, con barras angostas ( y espacios) representando puntos, y barras anchas que representan rayas.
    Para codificar datos dentro de un simbolo** impreso, se usa una barra predefinida y patrones de espacios o simbologia***


    Leer más: http://www.monografias.com/trabajos11/yantucod/yantucod.shtml#ixzz2ZWSlmjzj

    ResponderEliminar
  2. Beneficios del Código de Barras.....
    El código de barras es el mejor sistema de colección de datos mediante identificación automática, y presenta muchos beneficios, entre otros.:
    Virtualmente no hay retrasos desde que se lee la información hasta que puede ser usada
    Se mejora la exactitud de los datos, hay una mayor precisión de la información.
    Se tienen costos fijos de labor más bajos
    Se puede tener un mejor control de calidad, mejor servicio al cliente
    Se pueden contar con nuevas categorías de información.
    Se mejora la competitividad.
    Se reducen los errores.
    Se capturan los datos rápidamente
    Se mejora el control de la entradas y salidas
    Precisión y contabilidad en la información, por la reducción de errores..
    Eficiencia, debido a la rapidez de la captura de datos.
    El incremento de la velocidad y exactitud en la toma de datos, no lleva a reducir errores, nos lleva a un ahorro de tiempo y dinero


    Leer más: http://www.monografias.com/trabajos11/yantucod/yantucod.shtml#ventajas#ixzz2ZWZZbwkv

    ResponderEliminar
  3. Código de Barras no se usará más....
    LO NUEVO: UN SISTEMA ELECTRONICO REEMPLAZARA AL CODIGO DE BARRAS
    Todos los objetos de consumo estarán conectados con Internet
    Traerán un microchip que los comunicarán con los distintos equipos de la casa y con la Web · El chip será tan pequeño como un grano de arena · En el 2003 saldrían al mercado los primeros prototipos
    Una lata de cerveza, la taza de café, el diario que en este momento está leyendo o el último medicamento que compró para combatir la gripe.
    En muy poco tiempo más, todos los objetos de consumo hogareño vendrán con un pequeñísimo microchip que permitirá que se comuniquen con cualquier equipo electrónico de la casa y, al mismo tiempo, con otros objetos y personas de cualquier lugar del mundo, a través de la red Internet.
    Con el apoyo financiero de grandes empresas de producción y comercialización de productos de consumo de los Estados Unidos, un prestigioso laboratorio de ese país está llevando adelante un proyecto que promete unir el mundo de los bits con el de los átomos.
    El diseño del chip ya está prácticamente terminado: tendrá reducidísimas
    dimensiones -similar a un grano de arena- y un costo comercial más que aceptable, menos de un centavo de dólar cada uno.
    "En estos momentos, el circuito comercial está organizado como una extensa red de objetos (átomos) que circulan por el mercado hasta llegar al hogar. Al mismo tiempo existe Internet, una red mundial de bits que llega a todos lados.
    Claramente, necesitamos un ''puente'' entre estas dos redes, para que todo sea más eficiente.
    "Se está diseñando entonces un sistema que permitirá vincular a los objetos de todos los días -desde la
    leche hasta los remedios- con la Internet",.


    Leer más: http://www.monografias.com/trabajos11/yantucod/yantucod.shtml#ventajas#ixzz2ZWafkDL4

    ResponderEliminar
  4. Todo conectado
    La idea de los científicos que trabajan en éste tema es que, en un futuro próximo, todos los productos que circulan por el mercado vengan con ese chip que, de esta manera, reemplazaría al tradicional código de barras.
    El diminuto microchip incluirá un nuevo código, que ya fue aprobado por el mismo ente que inventó el de barras. "Pero el nuevo código no es pasivo como el de barras, sino activo, capaz de dialogar con los sistemas informáticos de la cadena de abastecimiento y con Internet. Esto permitirá que se puedan ofrecer muchísimas otras aplicaciones revolucionarias para la vida doméstica
    ¿Cómo impactará este sistema en la vida cotidiana de la gente?
    ·Las heladeras podrán, por ejemplo, comunicarse con las latitas de cerveza (u otros productos). Y ordenar de forma automática la compra de una nueva cuando estén a punto de terminarse.
    ·Los lavarropas que vengan con la tecnología adecuada podrán establecer de qué fibras están hechas y de qué color son las prendas que uno coloque en el tambor.
    Con esa información elegirán el programa de lavado más apropiado y dosificarán la cantidad de jabón en polvo y suavizante.
    Los hornos también podrían sumarse a la nueva ola. Podrían, por ejemplo, cocinar nuestro plato preferido justo antes de que lleguemos a casa.
    Pero esta comunicación entre objetos y equipos electrónicos no tiene por qué quedarse entre las paredes de casa. Cada uno de los chips tendrá una especie de dirección electrónica propia que lo identificará en Internet. De esta manera, cada objeto podrá transmitirle información a la red, según cómo esté programado.
    Una de las aplicaciones que los especialistas imaginan, aprovechando esta cualidad, es la posibilidad de que sean los mismos libros de una librería los que informen en el sitio de la Web cuándo llegaron al local, cuándo quedan pocos ejemplares, o si ese título ya está agotado.
    Y hay más posibilidades. Los carritos de los supermercados podrían venir con una pequeña computadora. Allí los clientes podrían cargar su lista de compras (por ejemplo, bajándola de su computadora de mano). Después sería el mismo carro el que advertiría si falta o no algún producto.
    La tecnología ya está desarrollada. Ahora todo es cuestión de poner en juego la imaginación.
    Que nunca falte
    Y no sólo para el consumidor final está pensado este proyecto. Los microchips insertados en los productos también le permitirán a fabricantes y comerciantes seguir todo su recorrido durante la cadena de abastecimiento, desde que salen de la fábrica hasta que llegan a la góndola de los supermercados.
    Un ejemplo de cómo pueden utilizarlo: cuando los helados estén por terminarse en las heladeras del súper, una señal de radio podría advertir a los empleados. Así se evitaría que en algún momento el producto no esté disponible, algo que tanto molesta a los clientes.
    Estos microchip serían el complemento ideal para los proyectos de automatización de los hogares, que en estos momentos están empujando casi todos los fabricantes de computadoras. Cada vez son más las empresas que están presentando sus propios "servidores caseros", computadoras capaces de centralizar la información proveniente de los distintos equipos del hogar y que, a su vez, las conecta -a
    gran velocidad- con Internet.




    Leer más: http://www.monografias.com/trabajos11/yantucod/yantucod.shtml#ventajas#ixzz2ZWb1W1Mj

    ResponderEliminar

Gracias! por tus comentarios. wwww.sistematic1.com